NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Julio, 2013
 

La astronomía llega a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

DibujoEl Departamento de Educación Municipal, en su interés de promover la ciencia y la tecnología y en su constante afán de acercar el conocimiento de manera lúdica y con metodologías atractivas, estableció la presentación de un Planetario Móvil Cielosur.

Este programa educativo itinerante, dependiente de Fundación Manos Abiertas para el Desarrollo, se dedica a promover y divulgar la astronomía y las ciencias afines, en el ámbito cultural y educacional, a través de la exhibición, en terreno, de distintos programas desarrollados por equipos de expertos y otros con licencia extranjera.

El programa que se presentará en nuestra comuna será Astronomía: 3000 años de observación del cielo, el cual se centra en la historia de la astronomía, poniendo especial énfasis en los principales hitos astronómicos de los últimos 3000 años, el uso que la humanidad ha hecho de los objetos celestes y su movimiento por el cielo.

Cielosur está conformado por un proyector estelar, un sistema complementario de audio-video y un domo inflable. Estos componentes, en su conjunto, permiten la simulación de la bóveda celeste, así como la realización de diferentes espectáculos audiovisuales. Los visitantes son ubicados en forma circular sentados en el piso, para apreciar plenamente el espectáculo.

La inauguración será el 31 de julio a las 9:00 horas en la escuela República del Paraguay y las presentaciones se desarrollarán desde el 31 de julio hasta el 1 de agosto, desde las 8:30 a las 18:30 horas. Las invitaciones serán distribuidas desde esta semana a cada establecimiento educacional municipal.

Las características de las presentaciones son con la proyección de video de alto contraste de 4800 lúmenes y 2800 lúmenes semiesférica. Sistema de audio stereo home cinema Blu-Ray. Sistema de proyección Warp, (visualización esférica, 180 grados). Domo inflable de aproximadamente 7 m de diámetro, con tecnología blackout para filtrar la luz. El domo cumple con las normas de seguridad en caso de evacuación u otra emergencia. La capacidad del domo es para 90 niños o 70 adultos sentados, los que son distribuidos alrededor del proyector Planetario.

Les invitamos a participar de esta insuperable iniciativa que el Departamento de Educación Municipal tiene el agrado de compartir con sus estudiantes.

Esta es una actividad educativa dirigida, exclusivamente, a los alumnos y apoderados de los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad