CORPORACIÓN DE
DEPORTES DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Abril, 2014
 
 
 

“Kurash”: disciplina deportiva única en el país, es de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Como una organización funcional se constituyó la agrupación de lucha libre “ kurash” de Recoleta. Este importante paso, realizado el jueves 10 de abril, les permitirá obtener la personalidad jurídica en la comuna. En la actividad, estuvo presente el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel y el técnico de la rama, Lizardo Suazo.

Este grupo pionero en la disciplina definió el nombre del equipo, que quedó estipulado como “Club deportivo Social y Cultural Kurash de Recoleta” y luego definió la directiva, que quedó encabezada por su presidente, Jorge Virumbrales; tesorero, Francisco Marambio; y el secretario, Pablo Bustamante, quienes representarán legalmente a los 15 integrantes del equipo.

La iniciativa de conformar esta disciplina, se materializó durante el campeonato de “Master Panamericano de Judo”, donde la delegación chilena, estuvo conformada mayoritariamente por deportistas de la comuna. Entre ellos estuvo Jorge Virumbrales, quien fue invitado a participar de una clínica de “Kurash”, realizada en República Dominicana, viaje que fue auspiciado con recursos municipales. En la oportunidad, los deportistas obtuvieron siete medallas entre otro, plata y bronce.

En este sentido, Jorge Virumbrales de 34 años, líder y capitán de la Selección de Judo de Chile y ahora integrante del “Kurash”, comentó que “cuando estábamos compitiendo en el Master Panamericano de Judo, recibimos una invitación por parte del presidente de la federación mundial de la disciplina, Jaime Casanova Martínez, quien no instó a participar y constituir el club de “Kurasch” en Recoleta, que dicho sea de paso es el primero de esta disciplina en el país”, puntualizó.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad