CORPORACIÓN DE
DEPORTES DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Enero, 2017
 
 
 

Kinesiología en el Centro Deportivo Integral (CDI): la prevención como clave para evitar lesiones fuertes

Comparte esta Noticia 
     

En la nueva plataforma de trabajo de Recoleta los objetivos están trazados: forjar una educación deportiva complementaria para la creación de nuevos deportistas, con ayudas extra disciplinarias, como el tratamiento de malestares antes de que se conviertan en lesiones, la corrección de posturas en la formación técnica y la orientación dietética a la hora de armar un exigente plan nutricional.

kine-3

Con 20 años de experiencia en la Corporación de Deportes de Recoleta, Humberto Ramírez ha pasado de ser preparador físico a kinesiólogo, tras comprender las necesidades de los deportistas. Las posibilidades de crecimiento que veía en las personas que entrenaba fueron de a poco empujándolo a hacerse cargo del trabajo que hacía falta, y que hoy lo han llevado a liderar el área kinésica del naciente Centro Deportivo Integral (CDI):

“El kinesiólogo puede asesorar a los deportistas en cuanto a prevención de lesiones, que es muy importante para cuando comienzan con un malestar. Inmediatamente, asisten para acá, antes de que el dolor se convierta en una lesión. Así los procesos de recuperación y reintegración deportiva son mucho más rápidos. Cuando demoran en venir y siguen mucho tiempo con la lesión, influye mucho en que sus resultados deportivos sean más lentos”.

Los procedimientos con ultrasonido, TENS, compresión húmedo-caliente y las técnicas tradicionales de la fisioterapia, Ramírez las realiza junto a una gran variedad de herramientas para asistencia deportiva: es terapeuta manual y de ‘taping’ experto, además de manejar la técnica de la punción seca o ‘dry needling’ con agujas de penetración semi invasiva para la presión y contracción de puntos específicos de la musculatura.

humberto-kine-3

El CDI ayuda a potenciar a niñas, niños, jóvenes y adultos. Es una convicción. Humberto Ramírez siente que su área es un eslabón importante para avanzar firmemente en el desarrollo físico de los deportistas con su trabajo detallista y cotidiano dentro de un plan de trabajo territorial que él considera “único en Chile”, por tratar no sólo a deportistas de alto rendimiento, sino que también a deportistas en plena formación:

“Espero que el CDI sea un referente nacional para que se implemente en otras comunas. Si piensas como deportista, esto es lo único que te puede dar un apoyo integral para obtener tus resultados. En el CDI nos vemos como un equipo que avanza en sus metas, y así lo sienten los deportistas que están siendo apoyados en todas las etapas de su entrenamiento”, finaliza el especialista.

Días y horarios de atención:
Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 y de 15 a 22:00 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad