NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Enero, 2016
 

JV “Unión y Esfuerzo” se adjudica proyecto de “Implementación de Luminarias”

Comparte esta Noticia 
     

U84A5303En el Palacio de Gobierno, la presidenta Michelle Bachelet encabezó la entrega de 154 proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, por un monto total de 4.500 millones de pesos. Uno de ellos beneficia a la junta de vecinos “Unión y Esfuerzo” que desde ahora contará con nueva iluminaria en torno a la sede.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un programa concursable que desde el 2011 financia, mediante convocatorias anuales, iniciativas que apunten a reducir la victimización y fortalecer la seguridad de la ciudadanía con proyectos que responden a mejorar las condiciones de espacios U84A5331públicos.

Un proyecto que se gestionó a través de la acción coordinada entre el la Dirección de Secretaría y Planificación (SECPLA) y el Departamento de Seguridad y Convivencia Comunitaria que depende de la DIDECO por cerca de 3.5 millones de pesos.

En la ceremonia, además, se también se entregaron recursos destinados a recuperar los espacios públicos, prevenir la violencia U84A5267escolar, instalación de cámaras, equipamiento público y apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar.

En la oportunidad, la Mandataria anunció una nueva medida para combatir el robo de vehículos a través de la aplicación “Alerta Auto” que permitirá a las personas, que han sido víctimas de robo de su vehículo, hacer una denuncia preliminar, activándose de inmediato el encargo por robo. Herramienta diseñada y desarrollada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con apoyo del Registro Civil e identificación y las autopistas, lo cual permitirá obtener importante información para recuperar el vehículo sustraído.

Hasta La Moneda llegaron, en representación del alcalde Daniel Jadue, la Administradora (s) Municipal, Gianinna Repetti; el director de Dideco, Fares Jadue; y la presidenta de la JV “Unión y Esfuerzo”, Nancy Alfaro, quienes valoraron la asignación de recursos para ejecutar el proyecto en la comuna.

U84A5354 U84A5344

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad