NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Julio, 2017
 

Justicia rechaza recurso interpuesto en contra del jardín calle G en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 11Ayer lunes 3 de julio, la Municipalidad de Recoleta recibió una buena noticia, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazará el recurso de protección interpuesto por un grupo de vecinos de la comuna, que buscaba detener las obras del Jardín Infantil y Sala Cuna de Calle G, recinto que asegurará la educación de cerca de 200 niños y niñas del barrio.

En un fallo unánime, la Novena Sala del Tribunal desestimó la acción cautelar presentada en contra de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Municipalidad de Recoleta, estableciendo que el recurso de protección no es la vía idónea para recurrir ante la construcción del jardín infantil y sala cuna, más aún cuando el proyecto se ha analizado por un largo periodo, tiempo en el cual no se han encontrado anomalías.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, celebró la resolución de la justicia. “Desde 15que comenzamos con este proyecto, que asegura la educación de cientos de niños y niñas de la comuna, de forma gratuita, también garantizamos a la comunidad que esta construcción se encontraba en regla, de tal forma que nuestros pequeños reciban una educación digna”.

El proyecto de jardín infantil y sala cuna calle G es un claro beneficio para el barrio, pues además contempla nueva iluminación, nuevas señaléticas, semaforización, replantación de árboles y nuevas áreas verdes.

De esta forma, el proyecto de sala cuna y jardín infantil, no solo ha cumplido con todos los procedimientos y normativos establecidos en nuestro país para estos efectos, sino también ha recibido el apoyo mayoritario de la sociedad, principalmente por las cientos de madres que aún esperan por un cupo para sus hijos.

Proyecto: Sala cuna y Jardín Infantil Calle G

Parque calle G

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad