NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Febrero, 2021
 

Justicia confirmó que parquímetros en Recoleta son ilegales y empresa deberá abandonar la comuna

Comparte esta Noticia 
     

La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago (causa Rol 6000-2017), rechazó ayer miércoles 9 de febrero la solicitud de la empresa Concesiones Recoleta S.A.,  (parquímetros) de suspender el decreto de término del contrato de concesión de estacionamientos en la comuna, ratificando lo resuelto por el Concejo Municipal.

Este fallo confirma que no existe contrato vigente entre la Municipalidad de Recoleta con dicha empresa de parquímetros y que esta no cuentan con patente para operar en la comuna. En consecuencia, cualquier cobro por estacionar en las calles de Recoleta es un acto ilegal.

El Alcalde de Recoleta declaró estar “muy satisfecho con este importante paso de la justicia, pues se va terminando una larga batalla judicial que hemos dado para terminar con un contrato abusivo que pretendía quedarse en la comuna por más de 30 años”.

Este pronunciamiento de la Corte de Apelaciones confirma lo que hemos sostenido desde un principio; y es que las calles de la comuna son bienes nacionales de uso público y nuestros vecinos y vecinas no tienen por qué pagar por usarlas”, sentenció el Jefe comunal.

En la misma línea, Rodrigo Aros, abogado que lleva la causa de la Municipalidad de Recoleta, manifestó que “lo que ha expresado la Ilustrísima Corte de Apelaciones es muy contundente y le cierra el camino a todas las acciones dilatorias de la empresa de parquímetros”.

Con este Fallo se espera que definitivamente los vecinos y vecinas de Recoleta recuperen las calles para su libre uso y sin pago alguno, pues lo que debe ocurrir ahora es que la empresa de Parquímetros se retire inmediatamente de la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad