NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Abril, 2020
 
U84A9878

Justicia confirma millonarias multas a Metrogas y Enel por explosión en edificio

Comparte esta Noticia 
     

Explosión 3La Corte Suprema confirmó este martes 21 de abril, las millonarias multas que fueron aplicadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) a las empresas Metrogas y Enel por su responsabilidad en la explosión producida en septiembre del 2017 en un edificio ubicado en el barrio Bellavista de Recoleta.

Un hecho que ocurrió el viernes 15 de septiembre de 2017 cuando se produjo una explosión- a raíz de una fuga de gas- en la intersección de las calles Bombero Núñez con Bellavista, hecho que dejó a una mujer con graves quemaduras en su cuerpo y a dos hombre lesionados.

A raíz de esta situación, una investigación realizada por SEC, se les aplicó una millonaria multa a ambas Explosión 1empresas por su responsabilidad en los hechos acontecidos. Multa que fue confirmada por la Tercera Sala del máximo tribunal con sanciones por 5.500 y 6.000 UTM, que deberán pagar ENEL y Metrogas.

En el caso de Metrogas, se consideró que se procedió a la renovación a la red de cañerías con posterioridad al cableado eléctrico y sin adoptar las medidas de seguridad y coordinación requeridas. En tanto para la empresa de Enel, su responsabilidad apunta a la falta de mantención de la red eléctrica.

En este sentido SEC determinó que el hecho se originó por una fuga de gas en una tubería de la empresa Metrogas, provocada por el contacto de una línea subterránea de la distribuidora eléctrica de ENEL

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad