NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Noviembre, 2019
 
U84A9878

Justicia confirma millonarias multas a ENEL y Metrogras por explosión en edificio de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A9892La Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó las multas aplicadas por la  Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) a las empresas de Electricidad Enel Distribución S.A y Metrogas S.A., por incumplimiento de deberes en la mantención de equipos, lo que provocó la explosión de un edificio del barrio Bellavista en Recoleta, ocurrido el 27 de septiembre del 2017.

La sentencia judicial respecto a Enel, asciende a 6.000 UTM, equivalente a más de 295 millones de pesos. En tanto, la empresa Metrogas fue sancionada con 5.500 UTM, más de 270 millones de pesos.

Acorde a lo dispuesto en el artículo 139 de la Ley General de Servicios Eléctricos, Enel, en su calidad de concesionaria, tiene como deber primordial mantener en buen estado sus instalaciones y en condiciones de evitar peligro para las personas o infraestructura, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes “y, en este orden de ideas, en cuanto dice relación con la culpabilidad y al principio de inocencia, tratándose de infracciones a las leyes y Reglamentos que son sancionables”.

En tanto, sobre la responsabilidad de la distribuidora de gas, se consideró que METROGAS presta un servicio por el cualU84A9891 recibe una contraprestación dineraria, por lo que está obligado, “no solo legalmente a prestar un buen servicio, sino que contractualmente y, este buen servicio, consiste en que no falle por el deber propio de cuidado y mantención, que la obliga a tomar todas las providencias adecuadas para que ello no ocurra y, si ello acontece por un motivo diverso a esos deberes debe demostrarlo, lo que no ha ocurrió”.

Recordar que la explosión, que ocurrió en calle Bombero Nuñez con Bellavista, dejó como saldo a tres personas lesionadas y el edificio inutilizable.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad