NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Octubre, 2019
 

Justicia condena a responsable de la muerte de “Rocky y Cholito”

Comparte esta Noticia 
     

cholito-notaEl Tercer Juzgado de Garantía de Santiago condenó a los responsables de la muerte de los perros “Rocky y Cholito” que fueron asesinados hace más de dos años en una galería comercial, ubicada en el barrio Patronato, lo cual motivó la creación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales en compañía, más conocida como “Ley Cholito”.

De esta manera, El tribunal acusó a Joseline Cataldo y a su pareja Franco Núñez como autores materiales de la agresión, condenándolos a una pena remitida de 100 días de prisión. En tanto, Rosa Jadue, dueña del local donde ocurrieron los hechos y quien fuera acusada de haber ordenado y pagado a los dos agresores, deberá pagar una multa de 40 UTM, equivalentes a casi dos millones de pesos.

De acuerdo con la sentencia, los hechos habrían ocurrido entre el 4 y el 6 de enero de 2017, cuando los dos canes fueron agredidos por los condenados y abandonados en sitios eriazos.

Para el fiscal Marcelo Cabrera, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, “este es un caso que gatilló y Alcalde-Jadue-foto-1-1024x768produjo un cambio en la tenencia de mascotas, que generó la llamada Ley Cholito. Por lo tanto, para nosotros era muy importante concretar esto el día de hoy y obtener una condena que me parece que es lo más relevante”.

Recordar que la Municipalidad y luego de conocerse la gravedad de los hechos en enero del 2017, se sumó a la querella en contra de quienes resultaran responsables a través de los artículos 111 y 291 del Código Procesal Penal y en la ley N° 20.380 que establece normas sobre bienestar animal y busca individualizar a quienes en su calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de “Maltrato Animal”, hayan participado en este delito.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad