Con el objetivo de mejorar los espacios más deteriorados de las calles, pasajes y veredas, o los que aún no son pavimentados, el Comité de gestión territorial de Alcaldía en conjunto con las organizaciones sociales de Recoleta, han potenciado la participación activa de la comunidad para el Programa de Pavimentos Participativos.
Si bien en Recoleta se han pavimentado más de 20 mil mts2 en los últimos 5 años, más del doble de los 8 años anteriores, el tema de las calles y veredas sigue siendo relevante para la comunidad, razón suficiente para instarlos a la participación para la pavimentación. Para esto, se han potenciado la conformación de juntas de vecinos y comités, llegando a 6 nuevas juntas en los últimos dos meses, además de 9 nuevos comités que cuentan con el respaldo de la municipalidad para poner en práctica sus objetivos, todos, se suman a los proyectos que ya hay en marcha.
De acuerdo a los números, hasta el momento, ya hay activos 20 comités de pavimentos para 40 tramos de reparación de calzadas y veredas en toda Recoleta correspondiente a las Unidades Vecinales 1, 3, 4, 15, 16, 18, 19, 20, 22 y 27, no obstante, se espera llegar a más tramos ya que se encuentra en plena marcha la articulación de nuevas organizaciones vecinales para Pavimentos Participativos, mediante el apoyo de la Municipalidad y el Serviu que otorgan el proyecto de ingeniería para la obra.
Las organizaciones interesadas en participar, deben acercarse a su asesor territorial, quien los guiará en todos los pasos a seguir para ser parte de un nuevo proyecto de Pavimentos Participativos de la comuna.