Ayer miércoles 2 de septiembre el presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a presidentes y presidentas de juntas de vecinos de la comuna de Ñuñoa firmaron un convenio de colaboración que permitirá a este grupo de personas acceder a los beneficios que entrega ACHIFARP, tal como hoy lo hacen vecinas y vecinos de Recoleta.
En la práctica, esto significará el acceso a insumos médicos, medicamentos y ayudas técnicas muy por debajo del precio de mercado. Además de la realización de cursos, seminarios, entre otras actividades.
Dentro de las y los beneficiados se encuentran las y los integrantes de las juntas de vecinos Villa Los Jardines, Parque Ramón Cruz, N°9 General Sucre Sur, Parque de Deporte, N°20 Parque Juan XXIII y La Portada de Ñuñoa.
“Estamos muy contentos de firmar este convenio que permitirá a vecinas y vecinos de Ñuñoa acceder a precio justo a insumos médicos, medicamentos y ayudas técnicas que entrega ACHIFARP. Algo que en el contexto de emergencia sanitaria que vive nuestro país resulta fundamental, puesto que entendemos que esta crisis ha impactado en lo sanitario, social y económico a las chilenas y los chilenos”, señaló el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.