NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Febrero, 2014
 

Junta de Vecinos N° 35 de Bellavista respalda trabajo del municipio en este barrio

Comparte esta Noticia 
     

generica-bellavistaA través de una carta firmada por su directiva, la junta de vecinos N° 35 de Bellavista expresó su respaldo al trabajo que la Municipalidad de Recoleta está realizando en este tradicional barrio. La misiva fue firmada por Eduardo Miranda, presidente; Luis Mura, secretario; y Ritamary Zambrano, tesorera.

En lo sustancial la carta señala “Es de nuestro interés coordinar acciones para continuar con el proyecto Barrio Bellavista Recoleta, patrimonio cultural. Gestión iniciada hace un año en conjunto con la Corporación Cultural y que aspira a hacer de nuestro barrio un referente cultural, donde los vecinos sean respetados por los locatarios y estos cumplan la normativa que los regula y además, a parte de la diversión, ofrezcan el insumo cultural que aportan los artistas plásticos, músicos y actores que viven y trabajan en el barrio”.

La directiva de los vecinos de Bellavista además propone “Formar una mesa de trabajo con representación del municipio, locatarios y vecinos, que elabore un decálogo de buenas prácticas e instale hitos culturales que fortalezcan el componente artístico-cultural por sobre esa mal entendida bohemia”.

Respecto de la marcha de los pijamas, la carta manifiesta “Durante las dos últimas semanas la marcha de los pijamas, organizada por vecinos y vecinas que no toleran más vivir en estas condiciones ha mostrado la voluntad de participar en este proceso de renovación. Algunos opinan, equivocadamente, que esto es responsabilidad del municipio y así lo expresan. Nosotros como directiva y muchos vecinos que entienden el contexto, entendemos (sic) que la problemática tiene múltiples componentes, así como también la solución requerirá de un trabajo mancomunado en pro de un proyecto consensuado”.

Finalmente la misiva de la junta de vecinos N° 35 de Bellavista concluye que “La directiva está plenamente disponible para impulsar esta mesa de trabajo tripartita. Tenemos valiosos gestores culturales que siendo locatarios y vecinos, están muy dispuestos para trabajar por ello”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad