La subdirectora técnico pedagógica de la JUNJI de la Región Metropolitana, Nancy Pereira, y el encargado de Nutrición de este organismo, David Acevedo, visitaron el jardín infantil “Las Pequitas” en Recoleta para entregar botellas de hidratación para los pequeños que asisten al jardín infantil de verano en la comuna. Esta actividad se enmarca en una campaña que realiza la JUNJI promoviendo el estilo de vida saludable y particularmente alimentación sana y protección frente al sol. Esta jornada contó con la presencia del director de Educación de Recoleta, Adrián Medina, en representación del alcalde Daniel Jadue.
La iniciativa tiene por objetivo educar a los niños en lo importante que es la hidratación adecuada en esta fecha de altas temperaturas en la Región Metropolitana. En ese sentido, se les explicó a estos pequeños recoletanos que deben tomar cuatro porciones de agua de estas botellas de hidratación al día, como medida para combatir el intenso calor reinante en esta temporada.
Sin duda, una importante campaña educativa para evitar los efectos negativos que puede traer el intenso calor y que demuestra el compromiso del gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, y el municipio liderado por el alcalde Jadue con la salud de los niños de Recoleta.