NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Octubre, 2015
 

JUNJI confirma construcción de sala cuna en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4835La vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Desirée López de Maturana Luna, se reunió con el alcalde Daniel Jadue y la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola para discutir el proyecto de construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna en la población Angela Davis a un costado de la Escuela Hermana María Goretti.

Construcción que se enmarca en uno de los proyectos del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de garantizar el derecho y acceso a la educación de todos los niños y niñas del país. Jardín infantil que beneficiará a cientos de familias vulnerables de la Angela Davis, algunas de ellas madres solteras jefas de hogar, que no tienen donde dejar a sus hijos cuando van al trabajo.

IMG_4896Recordar que este proyecto de sala cuna fue aprobado por la actual administración a pesar de los votos en contra de los concejales de la UDI, y que además ha sufrido inconvenientes debido a que personas con interese políticos mezquinos han intentado generar un conflicto falso, señalando que la liga deportiva Héroes de la Concepción quedará sin un lugar de funcionamiento. Situación que es completamente falsa, ya que la administración municipal les ha ofrecido usar libremente otras infraestructuras deportivas de la comuna.

Pero luego de reunirse con el Alcalde y la Diputada; y escuchar  a los vecinos y vecinas del sector, la Junji manifestó tranquilidad a estas vecinas y vecinos porque a pesar de estos retrasos la construcción de la sala cuna se realizará, puesto que es uno de los compromisos del actual Gobierno entregar educación gratuita y de calidad desde la primera infancia.

Sin duda, una gran noticia para estas familias recoletanas y para la gestión del alcalde Daniel Jadue que jamás ha claudicado en su compromiso con la educación pública de Recoleta.

IMG_4823 IMG_4882

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad