La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a los estudiantes a revalidar el sello de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2018 de manera tener la opción de pagar el pasaje a un menor valor en el transporte público.
Un trámite se puede realizar hasta este jueves 31 de mayo y quienes no lo realicen dejarán de tener tarifa preferente. En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip! para completar el proceso de revalidación tecnológica.
Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de mil cien pesos, el que debe ser pagado en la institución en que estudian previo a la revalidación.
Para mayor información sobre este proceso, los estudiantes pueden visitar la página web: www.tne.cl y conocer más antecedentes sobre la revalidación de la tarjeta.