NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Mayo, 2017
 

Junaeb promueve el Programa de Alimentación Escolar en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A0988Más de 30 mil niños, niñas y jóvenes estudiantes son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en escuelas especiales a lo largo del país. Una iniciativa que se enmarca en la política de inclusión y equidad que impulsa la Junaeb. Es por esta razón, que este miércoles se promovió este programa en la Escuela Especial Municipal Santa Teresa de Ávila de Recoleta.

La entrega de Alimentación Escolar a todos los estudiantes de escuelas especiales, sin importar su condición socioeconómica, es una de las medidas consideradas en un plan de trabajo proyectado hasta el 2018, que asegura la incorporación y mantención de más estudiantes en el sistema educacional. Una actividad que fue encabezada por el director (s) de Junaeb, Jaime Tohá; Daniel Concha, director del Senadis; y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Según explicó el Director Nacional (S) de Junaeb, parte de la política de equidad e inclusión para estudiantes en situación de discapacidad a los programas de Junaeb, “consiste en una revisión completa de la oferta programática institucional, con la finalidad de eliminar barreras de acceso y facilitar la entrega de beneficios adecuados a las necesidades de los estudiantes”.

En la actualidad ya son 372 los establecimientos de escuelas especiales a lo largo del país que reciben este beneficio, otorgado a más de 30 mil estudiantes con una inversión de más de 863 millones de pesos mensuales. En lo que respecta al establecimiento Santa Teresa de Ávila, los estudiantes reciben para su alimentación diaria 288 raciones diarias.

U84A0996 U84A0955

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad