NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Octubre, 2018
 

Junaeb anuncia sistema de reposición de la TNE

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), lanzó la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá en pocos minutos obtener este documento de forma rápida a través de un proceso tecnológico de impresión instantáneo, que beneficiará a más de 1 millón 500 mil estudiantes del país.

Si hasta ahora la solicitud y la reposición del documento exigía una espera de entre 20 a 28 días, con este nuevo sistema la TNE se podrá obtener -o reponer en caso de extravío, robo o daños- en solo cinco minutos. De esta forma, la impresora de alta tecnología permitirá obtener el “pase escolar” con solo una visita a las oficinas de la TNE e incluso el trámite se puede realizar online para solo ir a retirarlo.

La iniciativa que comenzó en agosto pasado como programa piloto en San Miguel se extenderá de manera gradual a otras ciudades del país. Para el próximo año los estudiantes que hayan perdido su tarjeta por: extravío, robo o hurto, deterioro o destrucción de la misma, podrán acceder a las oficinas que contarán con el sistema en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, y tendrán la reposición de su beneficio en unos minutos.

Los requisitos para obtener la TNE se mantienen ya que por deterioro se necesita el comprobante de pago del Banco Estado, la cédula de identidad y el certificado de alumno regular, mientras que por robo o pérdida son los mismos documentos más la constancia de Carabineros.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad