DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Abril, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 

Juegos deportivos escolares 2014

Comparte esta Noticia 
     

Este 2 de abril se inauguró los Juegos deportivos escolares 2014. La ceremonia se realizó en las canchas de Recoleta con Vespucio, en un acto encabezado por el Jefe (s) de Educación Adrián Medina Gómez quien en la oportunidad valoró la actividad deportiva “hacer deportes es sin duda una preparación, no sólo física sino mental para el desarrollo integral del estudiante”. Además el Jefe (s) del DAEM dio el punta pie inicial a la actividad.

Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Estos Juegos convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.

La edad de participación en estos Juegos se enmarca en tres categorías: Sub14, Sub16 y Sub18 y la organización de esta actividad contempla cuatro etapas: Inter-Cursos, Comunal, Provincial o Zonal y Nacional.

juegos deportivos escolares 2014. 5.1

juegos deportivos escolares 2014. 2

juegos deportivos escolares 2014. 112

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad