NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Enero, 2018
 

Juan Sabbagh: El arquitecto que diseñó maqueta para proyecto inmobiliaria popular

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9682El alcalde Daniel Jadue, este martes dio a conocer el nuevo proyecto denominado “Inmobiliaria Popular de Recoleta”, que permitirá que algunas familias de la comuna acceda a un arriendo de departamento a precio justo.

En la ceremonia se presentó la maqueta del edificio, la cual fue diseñada y donada por el destacado arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura 2002, Juan Sabbagh, quien participó del lanzamiento de esta innovadora propuesta que busca que el Estado actúe como agente inmobiliario.

Sabbagh realizó sus estudios en la Universidad de Chile, donde se título el año 1975. Es académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y miembro del Colegio de Arquitectos de Chile,  con una amplia experiencia y motivación que plasmó en esta maqueta de dos edificios de 5 pisos cada uno.

El arquitecto Sabbagh, durante la ceremonia explicó que “este proyecto lo entiendo como un deber social, estamos convencidos que el único IMG_9689camino para transformar Santiago en una ciudad equilibrada, homogénea y que convivan distintos niveles sociales, es que produzca integración y vida urbana”, explicó.

Con más de 40 años de experiencia en el área de la arquitectura, Sabbagh, agregó que “esta es, además, una oportunidad de realización como profesional, en poder colaborar en construir el acceso a viviendas dignas, que en Chile, desde los años 70 se había dejado de lado, pasando décadas de que el Estado no se involucraba en esta materia”, enfatizó.

En lo que respecta al proyecto, este se ubicará a pasos de la Municipalidad, en calle Justicia Social con Inocencia, y constará de 38 departamentos, con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Cada departamento tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega. Se espera que la construcción, que tendrá un costo superior a los mil millones de pesos, estará listo para marzo del 2019.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad