NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Junio, 2013
 

Jóvenes y adultos, terminan sus estudios de Enseñanza Media

Comparte esta Noticia 
     

IMG_20130605_194841Diseñar, implementar y ejecutar una modalidad flexible para la nivelación de estudios de enseñanza media es lo que busca el municipio con su programa Recoleta se supera, educación para todos.

Con este lema se intenta motivar a los jóvenes y adultos, entre 18 y 99 años, que no han terminado sus estudios, lo puedan hacer y así puedan acceder a la licencia de Enseñanza Media para luego poder continuar una carrera universitaria o técnica.

Es el caso de Jocelyn Pizarro de 19 años, quien debió dejar los estudios de enseñanza media porque se embarazó cuando cursaba tercer año medio. Sin embargo y luego de nacer su hija, retomó los estudios y este año espera aprobar tercero y cuarto para recibir su licencia.

DSCF7035«Estoy muy contenta y orgullosa de poder volver a retomar los estudios. Siento que se me esta dando una nueva posibilidad de crecer y desarrollarme cono persona, más aún entregarle un futuro mejor a mi hija que ahora cumple cuatro meses de edad», comentó.

Jocelyn es una de las 150 estudiantes que se inscribieron este año en el Programa Municipal de Nivelación de Estudios que implementó la Municipalidad en tres establecimientos comunales: Colegio Marcela Paz; Junta Vecinal Arquitecto O’Herens y Oficina Municipal de Capacitación.

IMG_20130605_193716En uno de los tres centros de nivelación nos encontramos con la profesora de lenguaje y comunicación, Roxana Zuñiga quien, mientras impartía clases a los jóvenes y adultos, nos conversó acerca de esta tarea, para ayudar a los alumnos a terminar sus estudios.

«Me siento afortunada de poder ayudar a estas personas a lograr su licencia de enseñanza media. Estoy convencida que a final de año varios de ellos tendrán su cartón en la mano y eso me dejará muy satisfecha por este paso tan importante que darán», señaló.

DSCF7044Para aquellos que este año no pudieron inscribirse en los cursos de nivelación que imparte la Municipalidad de Recoleta y que son certificados por el Ministerio de Educación, les informamos que a partir del mes de diciembre se abrirán nuevos cupos de postulaciones para empezar las clases en marzo de 2014.

Entre los requisitos que se solicitan para poder ingresar a los cursos de nivelación para terminar los estudios de enseñanza media son los siguientes: personas mayores de 18 años, fotocopia del carnet de identidad (vigente) y el certificado original del último año cursado. Para mayor información pueden comunicarse al número 2945 7860 o bien visitar el siguiente link: https://www.recoleta.cl/?p=1068

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad