NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Enero, 2015
 

Jóvenes universitarios tienen derecho a retractarse de sus matrículas

Comparte esta Noticia 
     

SHasta el próximo miércoles 21 de enero, los estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Superior tendrán plazo para ejercer su derecho a retracto, el cual les permite desistir de algún contrato firmado previamente con determinada entidad educacional.

El derecho a retracto permite que los jóvenes, que ingresan a primer año de una carrera o programa de pregrado y que se matricularon en una casa de estudios, puedan desistir del contrato celebrado con la universidad respectiva, dentro de un plazo de 10 días a partir de la primera publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

En ese sentido, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, llamó a los futuros estudiantes a informarse y ejercer, en caso de ser necesario, el derecho de retracto establecido en la Ley del Consumidor. Además, recalcó que las instituciones de Educación Superior están obligadas a respetar este derecho, lo que significa que deben devolver lo pagado y los documentos, en un plazo de 10 días desde que se ejerció el retracto.

Para ejercer este derecho, los jóvenes deben presentar el comprobante de la segunda matrícula ante la institución con la que originalmente se contrató. Además, de este comprobante de la segunda matrícula idealmente deben presentar una carta en la que expresan el deseo de ejercer el derecho a retracto, donde debe quedar especificada la fecha del retracto. La carta se puede descargar de  www.sernac.cl, sitio Web donde encontrarán toda la información sobre cómo ejercer este derecho.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad