NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Marzo, 2013
 

Jóvenes sacan la voz y quieren su espacio en la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0299Cerca de un centenar de jóvenes de los grupos Nevada Skate, Break Dance Reco Estilo y Mi Pobla se Organiza, participaron en los tres congresos de base convocados por el Programa de la Juventud de la Municipalidad de Recoleta, con miras al gran Congreso Comunal de Jóvenes.

En estas instancias, los jóvenes sacaron la voz sobre distintos temas que les afectan y les preocupan respecto de la realidad comunal, demostrando que la delincuencia, la necesidad de espacios más limpios en la comuna, la falta de áreas verdes, la reparación de calles y veredas, son materias que no les son ajenas.

Además, los jóvenes pidieron que existan más espacios para la práctica del deporte, el desarrollo de actividades culturales u otras manifestaciones artísticas o de encuentro social.

EIMG_0293l alcalde Daniel Jadue asistió a los tres congresos y felicitó la participación de los jóvenes señalando que “este es el primer paso para el gran congreso comunal de jóvenes que se presente realizar a fines de este año. El objetivo final de esto es crear el tejido social en las organizaciones juveniles a través de la Unión Comunal de Jóvenes, así como la Casa de la Juventud, que es el espacio para que las organizaciones trabajen, se proyecten, consoliden y se empoderen en la posterioridad. Quiero insistir en que las puertas del municipio están abiertas para todas los organizaciones, y que nuestra intención no es intervenir en sus estructuras o decisiones sino potenciar sus capacidades y proyectos”.

Cabe destacar que los tres grupos representan distintas tendencias urbanas como los skaters, la música hip-hop, el grafiti y el break-dance, los cuales pese a llevar muchos años participando de manera informal, concluyeron que organizarse formalmente es una buena forma de potenciar y desarrollar sus propias agrupaciones.

IMG_0314 IMG_0280 IMG_0247 IMG_0262 IMG_0264 IMG_0277

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad