NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Abril, 2019
 

Joven recoletano destacó en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación

Comparte esta Noticia 
     

En el Centro Acuático del Estadio Nacional se efectuó entre el 2 y el 13 de abril el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, donde entre los competidores de diversas nacionalidades como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay, entre otros, destacó el joven nadador recoletano, Maximiliano Cereceda.

Foto 2Este competidor de 15 años, oriundo de la comuna y del Barrio Patronato, consiguió quedarse con el primer lugar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en la categoría de los 50 metros pecho, defendiendo los colores de la Selección Chilena.

Además, Cereceda, quien es estudiante del Colegio Academia de Humanidades de Recoleta, ha conseguido adjudicarse, por ejemplo, el Campeonato Sudamericano Escolar del año 2017 en la categoría espalda, disputado en Bolivia, Cochabamba. En tanto, el 2018 consiguió quedarse con el título en la especialidad pecho, disputado en Arequipa, Perú.

Este joven nadador, es entrenado por su padre César Cereceda desde los 8 años. “Estoy feliz por los resultados de mi hijo, que le ha permitido representar al país en esta especialidad, entrenando duro y perfeccionando los movimientos, gracias al apoyo del colegio y el respaldo de la federación chilena de natación”, aclaró.

De esta manera, Maximiliano Cereceda, se consolida como uno de los deportistas recoletanos con mayor proyección para este 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad