NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Diciembre, 2013
 

Joven recoletana obtiene premio en concurso de cuentos de ACNUR

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0007¿Necesidad o autosalvación?: Las dos caras del exilio se llama el cuento con el cual la joven recoletana Camila Berríos Oliva, de 15 años, obtuvo el tercer lugar en el concurso de cuentos ¿Y si yo fuera una persona refugiada? organizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Amnistía Internacional.

Esta talentosa joven, que vive en el sector de El Salto, obtuvo la tercera ubicación en la categoría de 14 a 16 años, con un relato en el que mezcla sus propias experiencias y las de su familia durante la dictadura militar chilena. “El personaje principal se inspira en mi papá, pero con otro nombre. Trata de cómo cambio su vida, de las expectativas incumplidas, de lo que le sucedió, enfrentar el trabajo joven y asumir otras responsabilidades para las que no estaba preparado”, precisó Camila Berríos.

Camila, junto a su hermano mayor, fue recibida por el alcalde Daniel Jadue, con quien pudieron compartir unos momentos de conversación y hacerle entrega de una copia del libro que reunió los trabajos ganadores de este concurso. La autoridad felicitó a esta joven talentosa y le deseo mucho éxito en el futuro.

IMG_0012

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad