NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Octubre, 2017
 

Joven recoletana fue becada para estudiar canto

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2494Una grata visita recibió la mañana de este miércoles el alcalde Daniel Jadue. Se trató de la joven recoletana, Francisca Henríquez Fica, estudiante del Complejo Educacional Juanita Fernández, quien obtuvo el 100% de la beca para estudiar en la escuela de canto de Luis Jara por un año.

En la ocasión, el Alcalde, felicitó a la estudiante por conseguir esta beca, que le permitirá, entre otros aspectos, seguir perfeccionándose en la música para potenciar su talento. Oportunidad, en la que además, se le hizo entrega de una guitarra para que ensaye de manera permanente tanto en su colegio como en su tiempo libre.

La estudiante de 18 años, antes de recibir esta beca, tuvo que audicionar, entre más de 500 jóvenes de la Región Metropolitana, que al igual que ella, buscaban quedar seleccionados para formar parte de la prestigiosa escuela de canto.

Un recorrido que no fue nada fácil, según comenta Francisca, pues “siempre me ha gustado la música, de hecho mi padre es el doble de Elvis Presley en Recoleta, motivación adicional que me permitió entregar lo mejor de mí para conseguir esta beca, que me permitirá aumentar mis conocimientos para transformarme en una cantante”, aclaró.

La joven promesa recoletana, ya ha incursionado en lanzamientos y festivales musicales, sin ir más lejos, el 2016 fue parte de la parrilla de artistas que se presentó en el  evento “Mil Guitarras Para Víctor Jara 2016”.

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad