NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Septiembre, 2015
 

Joven de Recoleta elegida para el Gabinete Juvenil del INJUV

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6392El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) implementó por primera vez este 2015 la creación de un Gabinete Juvenil, un proyecto que pretende contar con un nuevo espacio de participación, empoderamiento y formación respecto del quehacer público sobre temáticas que impactan en los jóvenes a lo largo de todo el país. Gabinete al que pudieron postular jóvenes de entre 15 y 29 años, a través de la plataforma web de este organismo.

En los resultados preliminares entregados este mes, la joven de Recoleta, Sofía Arriagada Lara, logró una de las más altas votaciones en la Región Metropolitana.

Al respecto, esta estudiante de derecho de 21 años expresó que “El INJUV lanzó una iniciativa de formar un gabinete juvenil, entonces postulé en la página Web donde uno planteaba sus ideas y la campaña se hizo mediante las redes sociales. Para postular había que cumplir con requisitos de estudio y de haber participado en alguna organización juvenil, en mi caso participo de una organización cultural de Recoleta”.

Sobre cuáles fueron las razones que la motivaron, Sofía manifestó que “siempre me ha interesado la política y sobre todo las leyes, ya que yo estudio derecho, entonces siento la motivación de involucrarme en iniciativas que permitan crear proyectos de ley u opinar sobre leyes que se estén discutiendo en Chile. Quiero ser útil en la elaboración de proyectos que beneficien a los jóvenes y llegar con ideas nuevas que produzcan cambios profundos”.

La joven también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Daniel Jadue y señaló que “el Alcalde ha estado constantemente al tanto de esto y me ha brindado todo su apoyo. Además, tengo que destacar la labor de la administración municipal en el impulso que le ha dado espacios de expresión a las organizaciones juveniles a través del programa Recoleta Joven”.

El Gabinete Juvenil comenzará a funcionar a partir del próximo año y se espera que sea un espacio donde se potencien los liderazgos juveniles del país, desde donde podrán aportar en el desarrollo de la sociedad, formulando e implementando proyectos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad