NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2020
 

Joven con problemas graves de audición recibe tratamiento en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Hasta la fábrica de prótesis auditivas de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), que funciona en la Municipalidad de Recoleta, se trasladó la mañana de ayer lunes 16 de noviembre, el joven Felipe Casas de 25 años, quien sufre graves problemas auditivos.

El joven, que vive en la comuna de Puente Alto, llegó acompañado de su padre, luego de que el caso se diera a conocer por las redes sociales en el que solicitaba ayuda para costear el tratamiento de su hijo.

Fue el propio alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien instó a la familia que a trasladara a Felipe a Recoleta para realizarle los exámenes correspondientes y avanzar hacia la obtención de la prótesis que en el mercado regular super el millón de pesos.

El Alcalde de Recoleta se mostró contento de que Felipe pudiera tratarse esta grave enfermedad con los profesionales de la ACHIFARP y de esta forma encontrar una prótesis auditiva que sea compatible a sus problemas de audición que lo han acompañado desde su nacimiento.

Hoy en nuestro país existe una alta lista de espera que es avalada por la Encuesta Nacional de Salud, que indica que un cerca de un 30% de los menores de 25 años, tiene algún problema auditivo y en el caso de los adultos mayores, supera el 52%. En Recoleta, ya se han entregado 80 prótesis auditivas por parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares y atenciones a través del Centro Audiológico municipal y la fábrica de prótesis auditivas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad