NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Junio, 2018
 

Jornada Nacional de Reflexión de SENDA en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

1El pasado sábado 23 de junio, en la Biblioteca Pública Pedro Lemebel, se realizó la actividad “Jornada Nacional de Reflexión, la Prevención la Hacemos Todos”, instancia de participación comunitaria de padres, madres y familiares de las niñas, niños y jóvenes de la comuna.

Dicha actividad se realizó en el marco de la Conmemoración del día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, y fue replicada en gran parte de las comunas del país. Esta iniciativa fue desarrollada a través de la alianza entre SENDA, la Municipalidad de Recoleta, el Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y las sociedades científicas (SOCHIPE, SOPNIA Y SONEPSIN).

4Jornada que contó con la participación del director de DIDECO, Fares Jadue, representantes de los centros de padres y apoderados de Recoleta, organizaciones sociales, representantes de los equipos CATI de las escuelas municipales de la comuna, funcionarios del Departamento de Educación y del Departamento de Prevención Social y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Recoleta.

Como principales conclusiones surgió la necesidad de fortalecer la comunicación con los niños y niñas a partir de una relación de afectividad, que facilite generar más espacios para compartir como familia. Así también, se consideró relevante mejorar el control parental, la vinculación, la actitud de los adultos y que ésta sirva de ejemplo para sus hijos e hijas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad