DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Mayo, 2019
 
 
 
 
 
 
 
 
PAR4

JORNADA DE VOLUNTARIADO EN COMUNIDAD EDUCATIVA

Comparte esta Noticia 
     

Como forma de estrechar los lazos comunitarios en los establecimientos educacionales municipales de Recoleta, el Departamento de Educación, DAEM, está impulsando jornadas de trabajo voluntario de manera rotativa los días sábado en escuelas y liceos.

Le correspondió a la Escuela Bilingüe República del Paraguay iniciar esta serie de jornadas, en la cual profesores, asistentes de la educación, padres, madres, apoderados y funcionarios del Departamento de Educación de Recoleta, realizaron tareas de aseo y ornato para mejorar los espacios del establecimiento educacional.PAR1

Las labores consistieron en jardinería, pintura, construcción y limpieza. El director del establecimiento, Gabriel Núñez Parada, celebró la iniciativa porque que “todas y todos vinimos a colaborar, en lo que pudiésemos, para que los niños y niñas tengan la mejor escuela para poder estudiar”.

El encargado de la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM, José Flores, sostuvo que esta actividad se debe a los acentos y perfiles que ha puesto la administración municipal de Daniel Jadue. Además, el funcionario agregó que “lo que se hizo es recuperar esta antigua tradición chilena “El pueblo ayuda al pueblo”: los trabajos voluntarios. Todas y todos estamos dedicando parte de nuestro ‘tiempo libre’ para aportar, contribuir, convivir y participar en esta escuela de Recoleta”.

Por su parte, Cristián Aravena, apoderado del establecimiento y dirigente de la junta de vecinos Unidos por el Buen Vivir, invitó “a la gente a sumarse a esta iniciativa, que está impulsada por la comunidad y por el Municipio, para apoyar con el trabajo voluntario y embellecer este sector que es parte también de nuestra educación”.

PAR6 PAR5

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad