NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Febrero, 2016
 

Jornada de recuperación de espacios públicos en barrios de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

jornada 3En el marco de las acciones preventivas convocadas por el Departamento de Convivencia y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad, se realizó una jornada de participación ciudadana en torno a la recuperación de los espacios públicos de la comuna.

La actividad contó con la colaboración del programa de la Oficina de Inclusión Social (DIDECO) y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), unidad que donó plantas a la comunidad como una manera de fortalecer lazos y estrechar vínculos.

Esta acción se realizó en el barrio “La Chimba” donde la comunidad -compuesta por niños, niñas, jóvenes y adultos- y permitió además realizar una jornada de limpieza y desmalezado en los alrededores del jardín infantil “Rinconcito Feliz”, recinto educacional que se encuentra en proceso de reconstrucción.

Un trabajo que tuvo como objetivo revitalizar la historia del lugar, fortalecer la percepción de seguridad y generar un espacio de encuentro y de inclusión con personas en situación de discapacidad.

Recuperación de espacios públicos que se replicaron en otros dos barrios de Recoleta, “Remodelación Santa Mónica” y “Chacabuco II”, donde jornada 2también la comunidad participó de estas intervenciones de forma alegre y masiva, entendiendo que el sello de la gestión que encabeza el alcalde Daniel Jadue, es que las familias recoletanas se apoderen de los espacios públicos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad