NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Junio, 2018
 

Vecinos de Barrio Patronato construyen huerto comunitario

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5En el marco del programa “Huertos Medicinales y Comunitarios” que impulsa la Municipalidad de Recoleta a través de la DIMAO junto con el Departamento de Salud, la Junta de Vecinos del Barrio Patronato, comenzó ayer lunes la construcción de un huerto, que contó con el apoyo de la comunidad y funcionarios municipales, que pertenecen al programa, de manera de generar cambios sociales.

Un huerto, que se ubicará en la calle Río de Janeiro N°246, donde se encuentra esta agrupación, que luego de sostener una reunión con la Municipalidad, solicitó generar un espacio para poder plantar hierbas medicinales de diversas especies. Una acción que fue altamente valorada por la comunidad, ya que en este sector de Recoleta, reside un gran número de adultos mayores y niños.

Una actividad, en la cual, los participantes, grandes y chicos con pala en mano y chuzo comenzaron a emparejar la tierra, Foto 3al tiempo, que además seleccionaban el material adecuado para la construcción de este Huerto. Un espacio, que es posible construir gracias a la reutilización de neumáticos, madera y maceteros, que se recolectan durante los operativos de limpieza que realiza la Municipalidad durante todos los sábados del mes en diferentes barrios de la comuna.

Es así, como los vecinos y vecinas con mucho entusiasmo y alegría, comenzaron a construir este espacio, donde pintaron neumáticos y trozos de madera, además de cercar el lugar. Una intervención que se retomará el próximo lunes 25 de junio, a partir de las 16:00 horas, donde desde ya todos están invitados a participar de esta actividad, que busca contribuir a promover la integración comunitaria e incentivar la práctica del reciclaje y reutilización de los desechos convirtiendo a Recoleta en una comuna sustentable.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad