En el marco del programa “Huertos Medicinales y Comunitarios” que impulsa la Municipalidad de Recoleta a través de la DIMAO junto con el Departamento de Salud, la Junta de Vecinos del Barrio Patronato, comenzó ayer lunes la construcción de un huerto, que contó con el apoyo de la comunidad y funcionarios municipales, que pertenecen al programa, de manera de generar cambios sociales.
Un huerto, que se ubicará en la calle Río de Janeiro N°246, donde se encuentra esta agrupación, que luego de sostener una reunión con la Municipalidad, solicitó generar un espacio para poder plantar hierbas medicinales de diversas especies. Una acción que fue altamente valorada por la comunidad, ya que en este sector de Recoleta, reside un gran número de adultos mayores y niños.
Una actividad, en la cual, los participantes, grandes y chicos con pala en mano y chuzo comenzaron a emparejar la tierra, al tiempo, que además seleccionaban el material adecuado para la construcción de este Huerto. Un espacio, que es posible construir gracias a la reutilización de neumáticos, madera y maceteros, que se recolectan durante los operativos de limpieza que realiza la Municipalidad durante todos los sábados del mes en diferentes barrios de la comuna.
Es así, como los vecinos y vecinas con mucho entusiasmo y alegría, comenzaron a construir este espacio, donde pintaron neumáticos y trozos de madera, además de cercar el lugar. Una intervención que se retomará el próximo lunes 25 de junio, a partir de las 16:00 horas, donde desde ya todos están invitados a participar de esta actividad, que busca contribuir a promover la integración comunitaria e incentivar la práctica del reciclaje y reutilización de los desechos convirtiendo a Recoleta en una comuna sustentable.