DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Agosto, 2020
 
 
 
 
 
 
 
 

JEFE DE DIDECO EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Comparte esta Noticia 
     

La segunda actividad del día miércoles de La Escuela Internacional en Contingencia fue el conversatorio “Política pública, ética y gobierno local” con la participación de concejales y funcionarios municipales de Colombia, Argentina, México y Chile.

Las intervenciones se centraron en señalar lo que están haciendo los gobiernos locales, municipales, como política pública en el contexto de pandemia. Los representantes señalaron que debieron adaptar sus procedimientos de vínculo con la población a los medios digitales, con las conocidas limitantes de disposición de estos recursos por parte de la población. La crisis puso de manifiesto las carencias de la población y los gobiernos locales debieron hacerse cargo de ello.

El Director de Desarrollo Comunitario de Recoleta, Fares Jadue señaló: “En Recoleta todos nuestros instrumentos están enfocados a la participación ciudadana. Acabamos de entregar departamentos en arriendo a precio justo en un marco general de especulación con los arriendos. Construimos un edificio que llamamos Justicia Social y permite que familias accedan al arriendo por menos del 25% de su ingreso familiar.   Tenemos una alta población migrante, muy vulnerable, para ello diseñamos esta medida habitacional. De esta forma salimos de la mirada neoliberal, pudimos meter la cuña de una política social y participativa. En lo referente a Educación, Recoleta ha destacado por el programa Escuelas Abiertas, que pone disposición la infraestructura de los colegios para el uso de las comunidades en diversos horarios y días de la semana. Con ello, hoy los colegios son un espacio de desarrollo social, educacional y político. Tenemos un aparato municipal atento a las necesidades de su comunidad, para ello hemos tenido que redireccionar recursos municipales para atender necesidades de salud, educación y otras, con una mirada de acceso a derechos.”

Captura de pantalla 2020-07-20 a la(s) 08.40.04GALERIA FARESNOTA-EDUCACIÓN-OK

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad