NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Junio, 2019
 
IMG_8466

Jefe Comunal realizó charla magistral sobre cooperativismo

Comparte esta Noticia 
     

IMG_20190612_191826113En el teatro de la Corporación Cultural, ayer miércoles 12 de junio, ante cientos de estudiantes de la Escuela Municipal de Capacitación, el alcalde Daniel Jadue realizó una charla magistral de cooperativismo. Charla organizada por la corporación Innova Recoleta que tuvo como objetivo incentivar el cooperativismo dentro de estas personas, ya que existe un alto porcentaje de estudiantes que busca a través de los talleres que imparte la Escuela, el mejorar su ingreso familiar al capacitarse en nuevas áreas.

Desde la llegada de la actual administración, se instaló una incubadora de cooperativas, como dispositivo para promover entre las vecinas y los vecinos de Recoleta en el emprendimiento cooperativo. Actualmente, existen diez  cooperativas funcionando en la comuna. Estas se desempeñan en las áreas de gastronomía, artesanía, maso terapia, aseo y mantención de calles, aseo y mantención de centros de salud, estacionamientos, reciclaje y construcción.

IMG_8460La incubadora ha acompañado y asesorado a las cooperativas Jatun Newen, Santiago Recoleta, Frank Díaz Muñoz, Francisco Bilbao, COTECI, Newen Lamngen, Auxilio Te Limpio. Además, han apoyado a las cooperativas Talleres Casa Sol y Artesanos por la Memoria y el Arte, quienes si bien no han participado de la incubadora están en constante comunicación y coordinación para distintas actividades.

“Las cooperativas son organizaciones donde las y los integrantes tienen las mismas responsabilidades laborales y lo más importante, todos reciben la misma remuneración, puesto que no son empresas que buscan generar utilidad a costa de pagarle menos a los trabajadores como ocurre en Chile”, indicó el alcalde Jadue.

“La creación de cooperativas en nuestra comuna ha proporcionado una mejor calidad de vida a sus integrantes y sus familias porque les permite terminar con los abusos de las empresas. En ese sentido los invitó a ser parte de la incubadora de cooperativas de Recoleta, ya que sin duda tendrán un mayor bienestar”, agregó el Jefe Comunal.

Un tremenda charla magistral que fue muy valorada por los asistentes que ahora ven la importancia que tiene el cooperativismo para lograr mejores condiciones y no sufrir abusos laborales.

IMG_20190612_191645052IMG_20190612_191753084

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad