NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Junio, 2019
 

Jefe comunal expone en seminario “Críticas y propuestas frente al abuso de las distribuidoras de electricidad”

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20190617-WA0007Hasta el salón de honor de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se trasladó el alcalde Daniel Jadue para conversar acerca de la situación eléctrica del país  y posibles cambios que vayan en beneficio de los ciudadanos.

En el panel, titulado “Alternativas para un nuevo modelo de distribución de electricidad en Chile” participó, además, el ex ministro Máximo Pacheco; el diputado, y en representación de la CUT, el dirigente Patricio Bravo.

La invitación al Jefe comunal se da luego de que esté liderara la renuncia, con otros tantos municipios, a ser clientes regulados para ser clientes Libres, como primer paso para conformar la Asociación de Municipios Libres en esta materia.

IMG-20190617-WA0006Daniel Jadue, planteó que es fundamental que los municipios asuman  un rol de vanguardia en esta materia, porque “no solo nos permitirá ahorrar, sino también tendremos la posibilidad de ser también productores de electricidad, en beneficio de todos los habitantes de Chile”.

“Nosotros hemos tomado un opción de abaratar la vida de los recoletanos. Debemos desarrollar fórmulas para ir en esta dirección también en materia energética, indicó el Alcalde de Recoleta.

Por su parte, el ex ministro de Energía del gobierno de la Presidenta Bachelet, planteó que en el sector de la energía, el 100 % de más empresas son privadas y lo que se requiere hoy día es que el Estado tenga mayor presencia en este sector, pues se trata de un tema estratégico”.

Según el ex ministro Pacheco, “se requiere fomentar la competencia a la distribución en el sentido de separar la empresa de infraestructura de la empresas comercializadoras, junto con disminuir la tasa de rentabilidad (10%) que el Estado le tiene asegurada a las distribuidoras”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad