NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Noviembre, 2019
 

Jefe comunal denunció que Carabineros irrumpió con fuerza un cabildo abierto

Comparte esta Noticia 
     

El alcalde Daniel JaduJJ.VV Bellavistae, entregó detalles de lo acontecido la tarde del martes 19 de noviembre, donde 5 personas resultaron lesionadas con heridas de bala en las inmediaciones del barrio Bellavista, cuando las personas transitaban por esta arteria de la comuna.

En un hecho que aún debe ser esclarecido por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el alcalde Jadue, explicó que “un grupo de vecinos y vecinas se encontraba realizando un cabildo abierto, en las calles de Dardignac con Bombero Nuñez, que además contaba con el permiso de la Intendencia de Santiago, cuando repentinamente llegó Carabineros, que con extrema violencia, destrozó todo lo que estaba a su paso, además de disparar y lanzar gases lagrímogenos. Producto de ello, los vecinos que se encontraban realizando esta actividad, entre ellos, adultos mayores, jóvenes y niños tuvieron que ingresar a la Junta de Vecinos del sector”, aclaró.

Sobre este mismo punto, el Jefe comunal agregó que “producto de esta situación, una vecina de 20 años, fue alcanzada por una bala, cuando venía caminando desde calle Pio Nono sin mediar ninguna provocación. Fue en ese momento que recibió el impacto en una de sus piernas, según su relato, de un vehículo particular que entró con Carabineros. En tanto, el segundo herido es un joven de 14 años, quien también recibió un proyectil directo en su pierna”. 

En tanto, otros tres jóvenes resultaron con lesiones de perdigones, producto de la fuerte represión de Fuerzas Especiales de Carabineros, acorralándolos hacia el barrio Bellavista, no dejándolos arrancar hacia otro sector.

El Alcalde de Recoleta, emplazó a las autoridades de Gobierno tanto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, como y al intendente de la RM, Felipe Guevara a entregar respuestas y explicaciones sobre el actuar desmedido por parte de la policía.

Ante esta condenable situación, el Jefe comunal presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos hechos, que atentan contra los derechos humanos de las personas. A la fecha, la Municipalidad de Recoleta ha presentado 27 denuncias de este tipo desde que el pasado 18 de octubre comenzaron las manifestaciones sociales.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad