NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Agosto, 2019
 

Jefe comunal concurrió a emergencia por incendio en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 12A raíz del incendio registrado hoy jueves 8 de agosto, en la Villa San Cristóbal, que afectó a un edificio de 17 pisos, ubicado en calle Puma con Schlack, y que dejó un total de 8 departamentos con daños, el alcalde Daniel Jadue, acudió a la emergencia para conocer en terreno el alcance del incendio y  reunirse con las familias afectadas, a quienes les aseguró toda la ayuda municipal posible.

Al llegar al lugar y recabar la información, el Alcalde señaló que “hemos puesto a disposición todos nuestros dispositivos municipales para atender a los vecinos y vecinas afectadas por esta emergencia, la cual se controló gracias al rápido actuar de Bomberos y Carabineros. Solo tenemos que lamentar daños materiales y no víctimas fatales”.

Además, el Jefe comunal, agregó que “también para entregar tranquilidad a los afectados y afectadas por este incendio, hemos dispuesto entregar un subsidio económico, de manera que las personas puedan buscar momentáneamente un lugar para vivir, ya que las condiciones en que quedaron los departamentos no permite habitarlos”, aclaró.

De acuerdo a la versión entregada por Bomberos, el fuego se habría originado en un departamento del décimo piso de este inmueble, producto de una explosión, lo que provocó que las llamas consumieran, tres departamentos por el fuego, afectando a otros cinco por alcance de las llamar y el humo.

En el lugar debieron trabajar nueve compañías de bomberos para combatir el fuego, además se hizo presente personal del SAMU para atender a los vecinos y vecinas afectadas, principalmente por el humo y también contó con la presencia de funcionarios de Carabineros, quienes entregaron protección a los damnificados y ayudaron a controlar el siniestro.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad