NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Octubre, 2019
 

“Escuelita Abierta”: espacio seguro para dejar a los hijos e hijas después del horario de clases

Comparte esta Noticia 
     

Foto 9Hasta la Escuela Municipal Puerto Rico se trasladó la tarde de este lunes el alcalde Daniel Jadue, junto al jefe del DAEM, Adrián Medina, para compartir con los padres, madres, apoderados y apoderadas, más los y las pequeñas estudiantes que forman parte del espacio educativo “Escuelita Abierta”.

Una iniciativa del Departamento de Educación de la Municipalidad que se implementa a través del Programa Escuela Abierta donde niñas y niños son parte de un espacio de cuidado donde se brinda apoyo para que las madres y padres puedan trabajar o estudiar.

“Escuelita Abierta” recibe diariamente cerca de 15 niños y niñas de pre-básica hasta tercero básico, funciona después del Foto 8horario normal de clases, cuenta con todas las medidas de seguridad y la presencia permanente de un monitor, que guía las actividades de los y las estudiantes.

En la visita, el Alcalde de Recoleta compartió con toda la comunidad estudiantil, los avances, proyectos e iniciativas que ha impulsado la Municipalidad  para sacar adelante, por ejemplo, esta iniciativa que busca facilitar que las madres y padres, puedan destinar tiempo para sus trabajos, mientras sus hijos e hijas, quedan al cuidado de profesionales del área de la educación, donde de paso aprenden nuevas herramientas para su crecimiento y desarrollo personal.

Iniciativa que se réplica en los establecimientos educacionales municipales Escritora Marcela Paz, Hermana María Goretti y Víctor Cuccuini.

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad