NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Noviembre, 2013
 

Jazzistas chilenos se presentaron en La Vega Central

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1265

Karen Rodenas Cuarteto, destacada jazzista nacional.

Todo un éxito resultó la tercera versión del Festival Jazz a la Vega que se realizó los días 8 y 9 de noviembre en pleno corazón del mercado de La Vega Central. Evento que reunió a los mejores artistas nacionales de este género, que tocaron gratuitamente ante un público mayoritariamente joven que disfrutó del concierto.

La actividad reunió a destacados jazzistas, entre ellos, Karen Rodenas Cuarteto, Cristián Gallardo Trío y Christian Gálvez & The Organ Quartet en la primera jornada, y a Sagare Trío, Interestelar Trío y Martin Joseph & The Pacific, quienes se presentaron en la jornada de cierre de este evento que recibió a los vecinos y vecinas con entradas gratuitas.

IMG_1240

Alcalde Daniel Jadue junto a Róbinson Ahumada, presidente Patio Remodelados de La Vega Central.

El lanzamiento de este festival contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, Daniel Jadue (PC), el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra y el presidente Patio Remodelados de La Vega Central, Róbinson Ahumada, además un público variopinto, entre ellos, jóvenes, niños y adultos que gozaron del espectáculo.

Para Róbinson Ahumada, este tipo de espectáculos engrandece a los locatarios y al público que viene a comprar a este lugar “Estamos agradecidos de la organización que nuevamente hayan confiado en nosotros para realizar este evento. Un espacio que busca que la familia se acerque a la música, pero además lo haga en un espacio que forma parte del patrimonio popular de Santiago, un lugar que guarda muchas historia y mística”, comentó.

IMG_1233Por su parte, el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, expresó su satisfacción y alegría por este evento “Nuestro interés es aportar a la creación de nuevos espacios para la cultura pero además, mantener, cuidar y fortalecer este tipo de lugares que forman parte de nuestras raíces y costumbres”, señalo.

El evento que reunió a chicos y grandes fue organizado por el Colectivo Mapocho y el Mercado Central. El cual fue auspiciado  por la Municipalidad de Recoleta, en conjunto con la Corporación Cultural, además del Concejo Nacional de Cultura y la Artes.

IMG_1304 IMG_1296 IMG_1290 IMG_1249

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad