NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Febrero, 2017
 

Jardines infantiles de verano en Recoleta, una alternativa de calidad con sello Junji

Comparte esta Noticia 
     

U84A4688Desde el 23 de enero hasta la primera semana de marzo, los jardines infantiles Santa Mónica (muncipal) y No me Olvides (Junji) de nuestra comuna, pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), han extendido su programa educativo durante los meses de verano.

La propuesta de la Junji, diseñada especialmente para niños y niñas en época estival, responde a una ayuda a “las familias en las que los adultos responsables trabajan durante la época de verano y no cuentan con otras redes de apoyo, y encuentran en la Junji una alternativa para que sus hijos estén seguros y entretenidos. Es importante que las vacaciones sean efectivamente un periodo de descanso de la rutina que existe a contar de marzo. Por eso la Junji ofrece actividades lúdicas y recreativas”, indicó María Teresa Vio Grossi, Directora Regional Metropolitana de la Junji.

Por su parte, Antonia Cepeda, directora del Departamento Técnico de la Junji indicó que “creemos que es importante responder a la necesidad de cuidado, recreación y educación de los hijos de padres y madres que trabajan durante la época estival. Hoy, desde el punto de vista de la política pública dirigida a la infancia, está siendo una gran oportunidad para muchos niños de familias migrantes que se encuentran buscando empleo”.U84A4695

Se estima que este verano asistirán cerca de 6 mil niñas y niños a los 250 establecimientos que imparten distintas alternativas a nivel nacional. En la Región Metropolitana se encuentran operativos 26 jardines infantiles de verano en 21 comunas, atendiendo a cerca de 690 estudiantes que ya se encontraban matriculados durante el año.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad