NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Octubre, 2015
 

Interponen querella contra responsables de incendio en escuela Marcela Paz

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5094El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde Daniel Jadue, visitó la Escuela Escritora Marcela Paz para constatar en terreno los daños producidos por el incendio ocurrido en dos salas de este establecimiento educacional municipal.

Acto vandálico que ha sido condenado enérgicamente por toda la comunidad educativa de esta escuela y por cada vecino y vecina de Recoleta, ya que el único objetivo que tuvo fue destruir los computadores que ocupaban los niños y niñas que asisten a esta escuela.

Al respecto, el intendente Orrego indicó que “primero, a nombre del Gobierno Regional y de la presidenta Bachelet quiero expresar la solidaridad con esta comunidad educativa, con la comuna de Recoleta porque esto es un acto infame, algo que no tiene ninguna justificación. Esto es mucho más que quemar un par de salas y un número importante de computadores, esto es quemar sueños, esto es destruir oportunidades, esto es un atentado contra la educación en nuestro país. Por eso yo vine hoy personalmente a anunciarles que como Intendencia Metropolitana nos hemos querellado contra quienes resulten responsables porque los vamos a perseguir, los vamos a identificar y los vamos a condenar”.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue señaló que “estamos con una indignación absoluta porque aquí no hubo ni las mínima intención de robar, IMG_5084sino solo dañar y destruir. Pero lo más relevante es que queremos decirles que vamos a reconstruir todo y que nuestros niños van a seguir teniendo las mismas condiciones a la brevedad posible. Para eso contamos con el apoyo tanto de la Intendencia como del Ministerio de Educación, por lo tanto, les quiero dar absolutas garantías de que esto va a volver a la completa normalidad y no vamos a retroceder en nuestro compromiso con una educación pública de calidad y no vamos a defraudar la confianza que han depositado los padres en nosotros”.

En la oportunidad, el alcalde Jadue anunció la reposición tanto de la infraestructura como de los computadores en el menos tiempo posible para los niños y niñas de esta escuela sigan desarrollando sus habilidades tecnológicas.

 IMG_4980 IMG_5053

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad