NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Agosto, 2017
 

Intendente Orrego y alcalde Jadue inspeccionan restauración de Iglesia “La Viñita”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7380Una visita inspectiva realizó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acompañado por el alcalde, Daniel Jadue, para conocer los avances de las obras de restauración de la Iglesia “La Viñita” que se encuentra emplazada en Av. Recoleta con Santos Dumontt.

En la oportunidad, las autoridades realizaron un recorrido por su interior, visistando los espacios en reparación, incluida, la capilla. La construcción, que fue declarada Monumento Nacional de Chile en la categoría de Monumento Histórico el 19 de noviembre de 1990, fue construida con adobe, lo que en la actualidad ha mermado la firmeza de su estructura, razón por la cual esta gestión postuló a los fondos del Gobierno Regional, adjudicándosela por más de 844 millones de pesos.

Durante la visita, el Alcalde de Recoleta señaló que “este es un lugar que ocupa un importante espacio en la historia de nuestro país y es uno de los edificios patrimoniales más destacados con que cuenta Recoleta. Por lo tanto, debe ser Foto 18preservado para que las futuras generaciones de nuestro país puedan conocerlo”.

La restauración, que tiene por objetivo recobrar el valor integral del Monumento Nacional, considerará la reparación de grietas, pilares, cielos de maderas, sistema de evacuación de aguas lluvias, techumbre, entablado del cielo falso y pinturas murales sobre tela. Además, se contempla la restauración del campanario y elementos ornamentales. También, constará con nueva instalación del sistema eléctrico y de iluminación, así como el mobiliario necesario para el funcionamiento de la capilla.

El Ministerio de Obras Públicas, ejecutante de la obra, tiene como plazo máximo de entrega 360 días a partir del 6 de junio de 2017, por lo que se espera que la obra esté terminada a mediados del próximo año.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad