NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Abril, 2014
 

Intendente Metropolitano: “habrá financiamiento para proyectos de Recoleta”

Comparte esta Noticia 
     
Intendente Claudio Orrego y alcalde Daniel Jadue en reunión de trabajo.

Intendente Claudio Orrego y alcalde Daniel Jadue en reunión de trabajo.

Una positiva reunión sostuvieron, este miércoles 9 de abril, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Ambas autoridades conversaron acerca de los distintos proyectos comunales e intercomunales en carpeta.

Con plano en mesa, la primera autoridad comunal, junto a Gianinna Repetti, administradora (s) municipal y Soledad Concha, de Gabinete, esbozaron al Intendente los principales proyectos comunales que requieren financiamiento.

Temas de pavimentación, plazas, congestión, seguridad y patrimonio fueron el centro de la reunión de trabajo. “Hemos definido, a partir de un amplio y exitoso proceso de participación como el Pladeco, cuáles son nuestros proyectos emblemáticos. La extensión del parque de avenida Perú, las ciclovías, el replanteamiento del persa zapadores, entre otros, requieren, por cierto, financiamiento más allá del municipio”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

Ambas autoridades visitaron el Cerro Blanco.

Ambas autoridades visitaron el Cerro Blanco.

Por su parte, el intendente Orrego, manifestó que existe toda la voluntad para invertir no solo en los proyectos comunales de Recoleta sino también en aquellos que son de carácter intercomunal. “Hay espacios de la Región Metropolitana que se deben caracterizar si son o no  prioritarios y en Recoleta, entiendo que el Cerro Blanco es uno de ellos”.

Efectivamente el espacio señalado por el Intendente es prioridad para el municipio, pues allí se pretende emplazar, en el marco de los proyectos patrimoniales de Recoleta, un anfiteatro en el que se desarrollen actividades culturales abiertas a los vecinos y vecinas de la comuna. “Queremos hacer de esta zona un nuevo polo de desarrollo patrimonial y cultural”, adelantó el alcalde Daniel Jadue.

La autoridad regional, manifestó su satisfacción al Alcalde de Recoleta, pues no solo habría sintonía en los planes propuestos por el municipio sino también “habría plata para financiar aquellos proyectos comunales e intercomunales”.

Finalmente, ambas autoridades se dirigieron hasta la cima del Cerro Blanco para visualizar el planteamiento del edil de Recoleta de crear un espacio de desarrollo patrimonial y cultural. “Sin duda este es un proyecto estratégico que contará con todo el apoyo de la Intendencia” sentenció Claudio Orrego.

Esta reunión es el punto de partida del establecimiento de las mesas de trabajo entre la Intendencia y el Municipio, lo cual permitirán avanzar y concretar el financiamiento de los proyectos comunales, que irán en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Recoleta.

IMG_2289IMG_2249

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad