NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Agosto, 2014
 

Instalan un huerto urbano en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8181En plena calle Luis Antonio Vergara, en la unidad vecinal Nº14, Norma Correa, vecina y dueña de casa, instaló, en conjunto con la municipalidad, un huerto urbano sobre la platabanda del frente de su domicilio. Tras un compromiso con el alcalde Daniel Jadue, y en cooperación con la DIMAO, se instaló la infraestructura necesaria para que esta vecina siembre y cultive distintas verduras y hortalizas.

Norma, por cerca de 40 años ha realizado “lumbricultura casera” con todo los desechos orgánicos de su casa, que luego los convierte en “abono” (humus natural orgánico formado por lombrices) para sus plantas. Es por este motivo que la muncipalidad le construyó este huerto urbano que busca fomentar el cultivo de sus propias verduras y hortalizas como tomates, cilantro, perejil, morrón y lechuga.IMG_8160

Por el momento este huerto urbano solo se instaló en el frontis de la casa de la señora Norma, sin embargo, se espera promoverlos  en otros puntos de la comuna para que distintos vecinos y vecinas siembren y cultiven productos orgánicos sin pesticidas. Este proyecto es un pequeño paso para producir alimentos sanos y de bajo costo.

Un compromiso tanto del alcalde Daniel Jadue como de la vecina Norma Aravena con el reciclaje, con el medio ambiente, con una vida más sana para los recoletanos y por sobre todo una iniciativa que genera más participación ciudadana entre los vecinos de Recoleta y las autoridades municipales.

IMG_8173IMG_8182IMG_8180 IMG_8175

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad