Convencidos de la necesidad de tener un muro de contención para evitar eventuales derrumbes, la Municipalidad de Recoleta, vecinos del sector de calle presidente Lincoln y los conscriptos del Regimiento de Infantería Nº1 Buin, trabajaron en conjunto para construir una “terraza de contención” para los vecinos del sector Roosevelt.
Esta primera etapa del proyecto participativo y sustentable, pues se ocuparon neumáticos viejos, pretende mitigar los riesgos ante eventuales desprendimientos de tierra, dando mayor seguridad a los vecinos y vecinas que viven en la ladera del cerro.
Una iniciativa que contempla compactar la tierra, instalar más terrazas y un pasamano para que las personas transiten cómodamente. También, se generará un cambio estético, puesto que el equipo de la DIMAO plantara vegetación y árboles nativos en el sector.
Un punto a destacar es la colaboración de los conscriptos del Regimiento de Infantería N°1 de Buin, quienes de manera solidaria se comprometieron a cooperar con la mano de obra.
Un gran proyecto que demuestra el compromiso y dedicación de la Municipalidad de Recoleta por contribuir en mejorar la calidad de vida de los recoletanos y recoletanas.