NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Agosto, 2013
 

Instalan mesa de trabajo para proteger patrimonio histórico del Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2206Este jueves se reunieron en el Cementerio General representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, la Subdirección de Patrimonio de este recinto, además de autoridades locales, entre ellos, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue y el director del camposanto, Marco Sánchez.

En la oportunidad,  se entabló una mesa de diálogo para dar cumplimiento a las tareas que se desprenden de la protección por Ley de Monumentos Nacionales de la zona comprendida entre las calles Profesor Zañartú, San José, Avenida Limay y Alejandro del Río, incluyendo además, el hemiciclo de las columnatas y la Plaza la Paz.

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer las obras que se pretenden implementar en el Cementerio, tanto en el interior, como el exterior, esto a través de la fiscalización del departamento de la subdirección que se creó con el propósito estudiar y conocer las problemáticas patrimoniales que presenta el recinto.

En este sentido, se pretende intervenir el casco histórico y sus alrededores con el fin de mejorar avenidas, plazas, calles, veredas, senderos y otros sectores urbanos que convergen en el sector. Asimismo, se pretende que el Cementerio se convierta en un parque natural, para que la gente que visita a sus deudos también pueda disfrutar de un espacio limpio y libre de contaminación.

La arquitecta encargada del proyecto y representante de la Subdirección de Patrimonio del Cementerio General, Ana Paz Gutiérrez, se refirió a los problemas que existen en el lugar y al diagnóstico que la profesional ve para poder realizar este proyecto de urbanización en el sector.

“Estamos concientes que existen limitaciones estructurales, sobre todo con el deterioro de las estructuras que se encuentran en su interior debido al paso del tiempo, como también por los constantes sismos que han afectado a nuestra región. Pese a los problemas sustanciales creemos que es posible mejorar este lugar”, señaló.

IMG_2227 IMG_2224 IMG_2220 IMG_2212

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad