NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Abril, 2017
 

Instalan cierre para inicio de obras de jardín infantil en calle G

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0937A toda marcha comenzó el cierre del perímetro donde se construirá el jardín infantil en calle G. Hoy martes 11 de abril, funcionarios municipales se dieron cita desde muy temprano para continuar con la instalación de una reja que será la antesala de la construcción de la obra gruesa del proyecto.

El proyecto, que contempla 2.400 metros cuadrados y que considera una inversión superior a los mil millones de pesos, beneficiará a 192 niños y sus familias, quienes actualmente no tienen donde dejarlos, a propósito del crudo déficit de cupos para los niños y niñas de nuestra comuna.

El inicio de obras no ha estado exento de polémicas, especialmente por la tala de 16 árboles. De hecho, la Municipalidad a declarado en variadas opcionales que se trató de una decisión dolorosa, pero lo que se debe asegurar, en este caso, es el bienestar de la comunidad.

IMG_0920En tanto, el proyecto ha recibido el apoyo, no solo de los vecinos, sino también del Ministerio de Educación y de la propia justicia. De hecho, el pasado día 31 de marzo, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago denegó la orden de no innovar solicitada por quienes se oponen al jardín infantil, lo cual permite que las obras se lleven adelante, pues además se está cumpliendo con toda la normativa existente.

Se espera que antes de que finalice este año, se encuentre en total funcionamiento este esperado jardín infantil y sala cuna de la Junji, lo cual además dará paso a la remodelación del parque, que contempla reforestación, juegos infantiles inclusivos, circuitos deportivos para los adultos mayores, nuevas luminarias LED, semáforos y nuevas señaléticas. Remodelación completa del parque mayoritariamente esperada por la comunidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad