NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Septiembre, 2015
 

Instalación artística en homenaje a las víctimas de la dictadura

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4962La Corporación Cultural de Recoleta realizó una instalación artística en el primer piso de la Municipalidad en homenaje a todos quienes fueron víctimas de la violencia política durante la dictadura militar.

La instalación es parte del programa de actividades que se enmarca en el mes de los derechos humanos organizado por La Municipalidad y la Corporación Cultural.

Intervención que estará en el edificio municipal hasta el día 11 de septiembre  completamente gratuita para todos los vecinos y vecinas de la comuna.

IMG_4960La puesta en escena trata de un túnel, en donde las telas negras representan lo negativo de los abusos del poder, mientras que las máscaras tienen el valor de la memoria de todos aquellos rostros, de los sin rostro, que representan a los obreros, profesionales, trabajadores, hombres, mujeres y jóvenes víctimas de los crímenes cometidos por la dictadura militar que a 42 años del golpe aún no encuentran ni justicia ni verdad.

Mientras se transita por el túnel, se pueden escuchar partes de discursos e intervenciones históricas que se produjeron desde el mismo 11 de septiembre de 1973.

Una experiencia llena de simbolismo y emoción para quienes transitan por la Municipalidad y que invita a reflexionar sobre el dolor de los crímenes y el abuso del poder por tantos años. Una intervención que diversos sentimientos, pero que por sobre todo nos hace mantener en la memoria a todos los chilenos y chilenas víctimas del terrorismo de Estado. Una intervención que nos lleva a decir nunca más!

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad