NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Septiembre, 2020
 

Inspectores municipales cursaron multas a parquímetros ilegales

Comparte esta Noticia 
     

El pasado viernes 25 de septiembre, inspectores de la Municipalidad de Recoleta, junto a Carabineros, realizaron una fiscalización en el barrio Patronato a raíz de la actividad ilegal de cobro de parquímetros en el barrio Patronato.

El operativo arrojó multas por el delito de ejercer un comercio fuera de los marcos legales, ya que esta empresa no cuenta con patente ni contrato vigente para operar, por lo cual su actividad comercial es totalmente ilegal.

El 30 de enero de 2020, el Tribunal Constitucional rechazó 30 requerimientos de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, deducida por la empresa Concesiones Recoleta S.A., relativos a la inaplicabilidad del artículo 38 de la Ley N° 18287.

El fallo, confirma que las actuaciones de la Municipalidad, a través de su Alcalde, se han realizado en derecho y buscando siempre el bienestar e interés de la comunidad de Recoleta, esto es, haber terminado con el contrato con la empresa de parquímetros, la cual fijaba precios abusivos por estacionar en las calles de la comuna.

Es por esta razón que la Municipalidad hace un llamado a la empresa Concesiones Recoleta S.A., a deponer su actitud y retirarse de inmediato de las calles de los barrios comerciales como Patronato, Tirso de Molina, La Vega y Bellavista, donde las y los visitantes pueden estacionar en forma gratuita, pues cualquier cobro es ilegal.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad