NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Mayo, 2020
 

Inmobiliaria Popular de Recoleta: Edificio para arriendo a precio justo pronto estará habitado

Comparte esta Noticia 
     

Inmobiliaria popular 1Lista para ser entregada a los nuevos arrendatarios se encuentra la primera obra de la Inmobiliaria Popular de Recoleta. Un emblemático proyecto denominado “Justicia Social” que es el primero de estas características que se construye en el país con subsidio del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a arriendos sociales a precio justo.

Precisamente y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria llegó el alcalde Daniel Jadue, junto al director ejecutivo de Innova Recoleta, Alberto Pizarro, para inspeccionar las últimas terminaciones de esta construcción, que tuvo una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.

En su visita, el Alcalde de Recoleta destacó el trabajo realizado durante el tiempo que duró la construcción de estos dos edificios, cada uno de 5 pisos, en los cuales habitarán 38 familias, quienes que ya fueron seleccionadas en el mes de marzo, previo a riguroso proceso que se inició a comienzos de este año.

“Estamos orgullosos de la construcción de estaInmobiliaria popular 2 obra, que permitirá entregar un espacio digno, cómodo y seguro a las familias que cumplieron con los requisitos para arrendar uno de estos departamentos a precio justo, y que se enmarca en una inédita política de viviendas sociales para arriendo en Recoleta. Esperamos lo antes posibles, siempre cuando las condiciones sanitarias lo ameriten, entregarle las llaves a los beneficiados y beneficiadas”, señaló el Jefe comunal.

El proyecto, diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabagh, contempla 38 departamentos con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno. Cada vivienda tiene tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño. Además de una bodega en su interior, estacionamiento, una sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

Recordar que en Recoleta una de cada cuatro familias se encuentra en situación de allegados, lo que corresponde a un 14.7% que requiere una solución a sus problemas de vivienda, y este proyecto apunta a resolver esa cruda realidad.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad