NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Enero, 2020
 

Inmobiliaria Popular de Recoleta cumplió dos años

Comparte esta Noticia 
     

IP 1Varios han sido los hitos desde que se anunció la primera Inmobiliaria Popular del país que hoy jueves 30 de enero cumple dos años. Una Iniciativa que permitirá este año que 38 familias accedan a un departamento en arriendo a precio justo, pagando no más del 25% del ingreso familiar.

El proyecto, diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, se ubica en el corazón del barrio Quinta Bella y ha sido denominado “Justicia Social 1”. Cada departamento tendrá una superficie de 57 metros cuadrados distribuidos en un baño, cocina, comedor, living, 3 dormitorios y una bodega. Viviendas que además contarán estacionamientos, espacios comunitarios, zona de juegos y quincho.

El edificio, que está pronto a inaugurarse, comenzó su construcción en junio de 2019, gracia al Fondo Solidario de U84A8644Viviendas del Minvu, al cual postuló la Municipalidad de Recoleta con la idea de que el estado actué como agente inmobiliario, especialmente en el contexto de un creciente déficit habitacional.

Los 38 departamentos se espara sean inaugurados durante este primer trimestre de 2020. Foto 7De hecho aún están abiertas las postulaciones para acceder a uno de ellos. A la fecha ya se han registrado en la plataforma web más de 3 mil personas, teniendo en consideración que este proceso se extenderá hasta el 14 de febrero por lo que aún hay tiempo de postular a través de la página web www.recoleta.cl o bien de manera presencial en el edificio Consistorial (Av. Recoleta #2774, piso -1).

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad